Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

Blog

ENTREGA ALIMENTACIÓN DE JUNIO

lauro hospital veterinari - ganador premio junio

El pasado 22 de junio se hizo entrega de la alimentación gratuita durante 1 mes para BUDDY, de MARY JANE LAVIN PARELLADA.

FELICIDADES!!

Blog - Noticias

YA TENEMOS GANADOR DEL SORTEO DE ALIMENTACIÓN GRATIS PARA ESTE MES DE JUNIO

EL AFORTUNADO ES: BUDDY, DE MARY JANE LAVIN PARELLADA.

 

AUNQUE NO HA TENIDO ACCESO AL PREMIO, RECUERDE QUE POR EL SOLO HECHO DE SER CLIENTE  DE LAURO ENTRA MENSUALMENTE EN UN SORTEO PARA LA ALIMENTACIÓN DE SU MASCOTA DURANTE UN MES. SUERTE!!!



 

Blog - Noticias

ENFERMEDADES QUE PUEDEN TRANSMITIR PULGAS Y GARRAPATAS EN LOS PERROS

Lauro - Garrapata enganchadaLos perros están expuestos a multitud de enfermedades que se pueden transmitir a través de la picadura de pulgas y garrapatas, y son las causantes de poner en riesgo la salud de nuestros amigos de cuatro patas. Por ello, debemos llevar a nuestra mascota de forma regular al veterinario, él será quien nos ofrezca el mejor tratamiento para ella.

Algunas de las patologías más comunes son la babesiosis, la enfermedad de Lyme, y la ehrlichiosis.

Babesiosis:

El animal se infecta cuando es inoculado con la saliva de la garrapata y a menudo puede presentar síntomas como anemia, fiebre, anorexia y depresión.

Lo peculiar de esta enfermedad es que puede ser difícil de detectar, sobretodo en la primera fase de infección  debido a que, los resultados pueden no ser concluyentes, por lo que se necesitaría repetir las pruebas. Por otro lado, aunque el tratamiento médico pueda reducir la enfermedad, se debe tener en cuenta que los perros afectados de babesiosis serán siempre portadores de la infección.

El riesgo de contagio se puede reducir con controles periódicos del veterinario y limitando el contacto con otros perros que puedan estar enfermos.

Enfermedad de Lyme:

Esta enfermedad se transmite a través de la garrapata mientras se alimenta de nuestra mascota y la infección suele producirse dos o tres días después de que el parásito se haya adherido al perro.

A pesar de que esta enfermedad es de las más comunes, muy pocos casos de perros afectados presentan algún síntoma y los perros jóvenes son más susceptibles de padecer la enfermedad. Cuando la infección se convierte en enfermedad, la dolencia que suele ser más frecuente es la cojera debido a la inflamación de las articulaciones, puede durar tres o cuatro días pero volverá pasadas las semanas. El animal también puede tener falta de apetito y depresión y en los casos más graves puede haber daños en los riñones. El fallo renal suele manifestarse con vómitos, deshidratación, diarrea y excesiva necesidad de orinar.

Ehrlichiosis:

La ehrlichiosis es una afección causada tanto por pulgas como por garrapatas y la bacteria se aloja en los glóbulos blancos del cuerpo del perro, los cuales se destruyen en el proceso.

El veterinario tendrá que determinar mediante un análisis de sangre en qué estado se encuentra nuestra mascota debido a que, la enfermedad causará la disminución del número de plaquetas, anemia y un aumento de linfocitos, que es un tipo de glóbulo blanco que suele presentarse en infecciones avanzadas. También pueden darse hemorragias en la retina del ojo, inflamación de los pulmones y falta de coordinación en general.

Blog - Noticias

ENTREGA ALIMENTACIÓN DE MAYO

lauro hospital veterinari - ganador premio mayo

El pasado 23 de mayo se hizo entrega de la alimentación gratuita durante 1 mes para SUCRE, de Mª JOSEP GURI BIGAS.

FELICIDADES!!

Blog - Noticias

Más artículos...

Página 1 de 25

Inicio
Prev
1

Últimos comentarios