Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

TRO Y LOS PARÁSITOS

Tro es un perro adulto de 4 años de edad que vive en una casa con jardín y los fines de semana sus propietarios lo llevan a hacer excursiones por la montaña. Tras estas salidas, alguna vez había cogido alguna garrapata y le habían quitado sin darle más importancia.

Pero un día, nos llevaron al Trono a la consulta para que el encontraban aplastado, no comía, tenía fiebre y le salía sangre por la nariz. Después de revisarlo y hacerle unas análisis, pudimos ver que el Tro tenía una Ehrlichiosis, que es una enfermedad producida por un parásito sanguíneo que llegó al Trono a través de la picadura de una garrapata.

En los análisis vimos que este parásito sanguíneo estaba destruyendo las plaquetas de Tro, que son unas células sanguíneas que contribuyen en la coagulación de la sangre. Después de un tratamiento bastante largo con unas píldoras y repetir varias análisis de control, conseguimos que mejorara mucho y le pudimos dar el alta.

Los propietarios de Tro estaban muy preocupados porque su perro había sido muy enfermo y... todo por la picadura de una garrapata! Pero no sólo las garrapatas transmiten esta y otras enfermedades en nuestros perros, hay otros parásitos externos que pueden poner en riesgo la salud de nuestro perro, como son las pulgas y los mosquitos.

Las pulgas pueden ser una vía de contagio de parásitos intestinales pueden provocar una reacción alérgica (un problema de piel importante para el perro), pueden transmitir parásitos sanguíneos con su picadura, sobre todo en los gatos, y nos pueden llegar a picar!

Los mosquitos también puede transmitir la Leishmaniosis a nuestro perro, una enfermedad muy frecuente y que puede llegar a ser mortal para nuestro perro.

¿Y que podemos hacer para evitar estos parásitos que son tanto desagradables para nosotros y para nuestros perros? y, sobre todo, ¿que ponen en peligro su salud?

Pues de una manera muy sencilla, aplicando un producto antiparasitario externo en forma de pipetas o spray, sólo una vez al mes y durante todo el año, sobre todo en las épocas de más calor, desde la primavera hasta el otoño que es cuando estos parásitos tienen plena actividad. También existen collares antiparasitarios que nos ayudarán a complementar el efecto de las pipetas y ofrecer una mejor protección para nuestros animales.

Si desea información sobre cuál es el mejor tratamiento antiparasitario externo que puede utilizar en sus animales, no dude en preguntarnos sobre todos estos productos y le explicaremos cómo usarlos de la mejor manera para evitar problemas como le pasó a Tro.

 

Laura Jaime



Blog - Noticias

Últimos comentarios