Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

IMPORTÀNCIA D’UNA HIGIENE DENTAL PROFESIONAL

Lauro hospital veterinari - sarro dentalLos perros y gatos, al igual que les ocurre a las personas, tienen en su boca gran cantidad de bacterias. Estas se encuentran en equilibrio con el sistema de defensa del propio animal pero, en ciertas circunstancias, estas poblaciones bacterianas cambian, esto sucede cuando las condiciones de su hábitat también lo hace. En el caso de los perros y gatos, por la precipitación de componentes minerales de su propia saliva sobre la superficie de los dientes.

Esto es así para que su saliva es menos ácida que la nuestra y favorece que se produzca este fenómeno de precipitación. Estas placas minerales crean microclimas que propician el crecimiento de ciertos microorganismos patógenos, que no podrían vivir sin la presencia de los cálculos minerales.

Por ello es fundamental cepillarse a diario los dientes de los perros y gatos, aunque en estos últimos es todo un reto! Así eliminamos físicamente las películas de bacterias y los depósitos minerales de la superficie de los dientes.

Lauro hospital veterinari - gingivitis

En todo este proceso juega un papel fundamental el sistema de defensa del animal. Así pues, si el animal sufre alguna enfermedad que afecta a este sistema de defensa, este proceso de control es más difícil para su organismo y es, pues, un animal donde la higiene oral debe ser controlada todavía con más dedicación.

Durante los procedimientos profesionales de higiene oral, no sólo se limpian las superficies dentales, sino que también se limpian los surcos gingivales, donde se inicia todo el proceso de inflamación y destrucción de los tejidos dentarios.

 

Lauro hospital veterinari - radiografia dentalEn estas intervenciones también se explora toda la cavidad oral, tanto a nivel clínico como radiográfico. Así todas aquellas lesiones que no se ven por estar bajo la línea de las encías se pueden detectar y tratar en ese mismo momento. Problemas del interior del diente o de las raíces quedan de esta manera diagnosticadas.

Resumiendo, un buen procedimiento de higiene oral hecho por un profesional especialista es mucho más que una limpieza de las superficies dentales, es un diagnóstico completo de la boca del animal y un tratamiento profesional de los problemas gingivales derivados de la propia infección.

 

Lauro hospital veterinari - Ignasi Velázquez

Ignasi Velázquez


Blog - Noticias

Últimos comentarios