Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

¿QUÉ PASA CON LUCA?

 

Luca es un hermoso, cariñoso y simpático Dogo Alemán de 78 kilos de peso, de 6años de edad que el año pasado, durante la campaña antileishmania organizada en nuestro centro, su dueña por suerte quiso aprovechar la oferta y pensando que su animal estuviese sano, lamentablemente el test salió Positivo a Leishmania. Naturalmente fue una gran decepción para su dueña enterarse que su gran amigo estaba afectado por esta enfermedad tan grave, aun haciendo todo lo posible para evitarlo, utilizando las pipetas  y el collar específico. Realmente Luca no manifestaba ningún síntoma de la enfermedad: estaba contento como siempre, juguetón  y  comía como una lima.

Por suerte cuando se detectó la Leishmania a Luca, él estaba al principio de la enfermedad, la cual se pudo detectar justo al principio, en seguida se le hicieron los análisis específicos para controlar su real estado físico y así poder empezar  el tratamiento antileishmania vigente.

Hasta el año pasado, a parte las pipetas y los collares no había ningún tratamiento preventivo para esta enfermedad tan grave...pero ahora, por fin, desde Febrero del 2012  tenemos un arma más: la vacuna de Leishmania.

Aunque el mosquito infectado puede picar igualmente al perro y trasmitirle la Leismaniosis, la vacuna evita que esta enfermedad agrave considerablemente el estado del perro porqué  provoca una inmunización activa para así reducir el riesgo de desarrollar una infección activa y la enfermedad clínica activa después del contacto con Leishmania.

La lástima es que Luca, nuestro Dogo Alemán se infectó antes de salir la vacuna, pero al menos su nueva hermanita de 4 meses Onza, tiene un mejor futuro frente a esta enfermedad, ya que cuando cumpla los 6 meses se podrá empezar a vacunar, aunque su dueña ya sabe que para un mejor control de la Leishmaniosis tendrá que seguir cumpliendo con la protección de Onza y Luca utilizando el collar Scalibor y las pipetas Advantix.

 

Barbara De Siano

 


Blog - Noticias

Últimos comentarios