Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

EL VERANO Y LOS PARÁSITOS

El verano ... qué bien el verano! Las terrazas, el mar, la piscina, la familia, los amigos ... como disfrutamos! Pero debemos pensar en los familiares de 4 patas: ellos también disfrutan! Y tenemos que intentar que lo hagan protegidos, ya que hay otros "bichos" que gozan a costa de ellos, provocando que sufran.

Un día nos llevaron en Roy, un Yorkshire Terrier de 5 años, muy débil, muy muy débil. El pobre llevaba unos días que no se quería mover y desganado. En la exploración en la consulta se vio que tenía muchas garrapatas y pulgas, pero además tenía las mucosas pálidas, y no tenía ánimo de mantenerse en pie. Los propietarios nos explicaron que llevaban un tiempo intentando controlar la infestación de parásitos pero no lo acababan de conseguir.

Como ya sabéis estos parásitos transmiten enfermedades, pero en este caso se realizó una analítica general, donde se observó una anemia aguda provocada por la pérdida de sangre a causa del daño directo de la infestación que padecía. Roy fue necesario incluso que se quedara hospitalizado para controlar la infestación de pulgas y garrapatas, aplicándole los antiparasitarios como el confort ® y Frotline ® en spray, para eliminar lo más rápido posible la causa del problema, pero además necesitó una transfusión de sangre para recuperar la pérdida de sangre y controlar la anemia. Un infestación de parásitos en un animal implica que el problema también lo tenemos en casa, así que se indicó a los propietarios que había que aplicar el Fogger, y que una vez en Roy estuviera recuperado, seguir desparasitando-lo todo el año o bien con Frontline ® o Advantix ®, el collar Scalibor ®, y si aún así seguían teniendo problemas, hay más productos como las pipetas Certifect ®, y las pastillas Program ® o Capstar ®.

 

Carla Vilaseca


Blog - Noticias

Últimos comentarios