Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

LINDA, UNA PERRA CON SUERTE

Se acabó el verano, ya ha comenzado el otoño. Tiempo de hojas secas, castañas ... y menos mosquitos! En todos estos años de experiencia profesional, he aprendido que ahora estamos en una buena época para detectar precozmente la leishmaniosis.

Jacky, un perro pastor alemán de 4 años es un claro ejemplo de este hecho. Fina, su propietaria, lo pasó muy mal cuando hace 10 años tuvo que despedirse de Jacky. Después de administrarle varios tratamientos contra la leishmaniosis, conseguimos alargarle la vida un año, pero después de una cruenta recaída que le afectó los riñones, no pudimos hacer nada más para salvarlo.

Fina no quería ninguna mascota tanto que le afectó su pérdida. Finalmente, y guiada por un sentimiento altruista, acogió la Linda, después de un proceso de adopción de una perrera.

Como ya sabréis, la leishmaniasis es una enfermedad muy frecuente en esta zona. Se trata de una enfermedad parasitaria que se transmite por una picadura de mosquito del género Phlebotomus, que puede provocar una sintomatología muy variada, afectando diferentes órganos.

 

distribución de la leishmaniosis en la península ibérica

Fina, después de esta mala experiencia, decidió comprobar de forma periódica si la Linda estaba infectada por este terrible parásito. Cuando se acerca esta época Fina pide cita para la Linda y, con una simple extracción de sangre, le damos la buena noticia de que sigue libre de esta infección.


Mònica Moré.

 


Blog - Noticias

Últimos comentarios