Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

MI PERRO TIENE UN DIENTE ROTO, NO PASA NADA, ¿NO?

Lauro - radiografia de fractura colmillo

Esta pregunta es frecuente durante las consultas de veterinaria. Muchas veces es formulada tras ser descubierto uno, o varios, dientes rotos por parte del veterinario durante una revisión rutinaria.

La respuesta es bastante sencilla si nos ponemos en la piel de nuestro perro. Resulta impensable que una persona se rompa un diente y no vaya directamente al dentista. El dolor y la molestia producida por la posible exposición de la pulpa (la parte interna del diente) hace que no nos lo pensemos dos veces para salir corriendo hacia nuestro dentista.

Nuestros animales de compañía no tienen la opción de decirnos directamente lo que les ha pasado; tampoco de decirnos lo mucho que le duele el diente que tiene roto. Muchas veces las muestras de dolor son sutiles: come menos, está un poco apagado,…

Durante todo el tiempo que se mantenga sin tratar nuestro animal de compañía sufre dolor. Este dolor afecta a su calidad de vida y, a menudo, a nuestra relación con él. Imagínese en su lugar.

Lauro - fractura de colmilloLauro - reparación fractura de colmillo

Los dientes rotos tienen tratamiento. En la mayoría de los casos el tratamiento permite conservarlos. Las mismas técnicas aplicadas en odontología humana se aplican en veterinaria.

Consúltenos si sospecha que algún diente de su animal de compañía está roto o ha cambiado de color. Le ahorrará mucho dolor a su mejor amigo.

 

Lauro - Ignasi Velázquez

 

 

 

 

Ignasi Velázquez


Blog - Noticias

Últimos comentarios