Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

LA ESTERILIZACIÓN: UN AHORRO DE PROBLEMAS

Lauro - perrita

No siempre es fácil decidir cuándo esterilizar nuestro animal de compañía. Es la típica cosa que piensas que vas a hacer enseguida, y a veces lo vas dejando hasta que cuando te decides tienes que correr...

Os digo esto porque es claro que todos sabemos el beneficio de esterilizar una hembra o un macho (si si un macho que no pasa nada, que aunque no tenga testículos es un macho...). El tema de las gestaciones no deseadas, las pseudolactaciones que hacen muchas de ellas después del celo (con el comportamiento de madre acusado incluido...) pero hay otros problemas que a veces nos pasan desapercibidos a la mayoría y pueden ser muy graves:

  • Diabetes mellitus: una perra esterilizada que sea diabética tendrá un mejor control de los niveles de glucemia que una hembra entera.
  • Sarna demodécica: una perra sin celos tendrá menos recaídas de este problema de piel ya que su cuerpo no está sometido al estrés de los ciclos.
  • Prostatitis: en un macho sin castrar puede convertirse en una infección grave y muy dolorosa.
  • Torsión testicular: todo en machos criptorquidia (o sea que uno de los testículos no ha bajado en el escroto).
  • Hiperplasia prostática benigna: el tratamiento de elección en estos casos es la castración.
  • Y por último por no hablar de todo el grupo de tumores ováricos y de matriz en hembras y tumores testiculares en machos que nos ahorramos si están esterilizados.

 

Claro que como propietarios no nos gusta e incluso nos da miedo una intervención quirúrgica; con los riesgos anestésicos que puede conllevar y otras complicaciones posibles ... Pero pensamos que siempre es mejor una cirugía programada donde se entra en quirófano al animal en el estado óptimo de salud que una cirugía urgente donde el estado de salud normalmente está deteriorado y los riesgos son mayores.

Puede consultar en qué consiste nuestra campaña de esterilización, haciendo clic aquí.

Lauro - Mònica Moré

Mònica Moré


Blog - Noticias

Últimos comentarios