Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA LEISHMANIA

Lauro - Snap leishmaniaEn Lauro, empezamos como cada año la campaña de prevención frente Leishmania. Como la propia campaña dice, es preventiva, es decir que buscamos detectar la enfermedad lo antes posible en nuestras mascotas.

La leishmaniosis es una enfermedad que puede tardar meses en desarrollarse, por eso recomendamos realizar un test, de detección rápida, cada año. El test consiste en extraer un poco de sangre al animal, y a través de la tecnología del Snap, en unos minutos podemos saber si nuestro animal está infectado o no, para proceder con la vacuna en caso de ser negativo o comenzar el tratamiento en caso de positivo.

Precisamente por el motivo de que un animal puede estar infectado pero no desarrollar la enfermedad en meses, recomendamos realizar el test mínimo una vez al año, y si además al salir negativo, prevenimos con la vacuna Canileish estaremos haciendo un buen protocolo para proteger la nuestra mascota.

El test Snap Leishmania que utilizamos en nuestro hospital tiene una especificidad del 99,2%, y una sensibilidad del 96,3%; reduciendo mucho la posibilidad de falsos positivos. Este dispositivo busca anticuerpos en la sangre del animal. Es una prueba fácil de realizar, sólo necesitamos un poco de sangre, pero en el caso de que saliera positivo, se realizará una analítica general y un IFI para determinar, aparte de la infección, el grado de enfermedad en el que está el animal. Con los resultados obtenidos podremos aplicar el mejor tratamiento en cada caso en concreto.

 

Lauro - productos repelentes leishmaniaLa vacuna Canileish consiste en una suspensión de proteínas secretadas y excretadas por Leishmania infantum, provocando una respuesta inmune más efectiva frente a la infección y poder controlar la enfermedad. La vacuna se puede aplicar a partir de los 6 meses de edad, y en el primer año son 3 dosis separadas por 3 semanas. La inmunidad comienza a las 4 semanas de la primovacunación. Después ya necesaria la revacunación anual, es por eso que tenemos que controlar cada año, a fin de hacer una buena prevención.

Hay que hacer el test cada año, del mismo modo que recomendamos la vacunación y los repelentes como las pipetas y collares, porque cuanta más ayuda tenga nuestro animal, más control y disminución de la enfermedad tendremos. No dude en llamarnos para cualquier duda, y sobre todo para coger hora y quedarse tranquilo de que nuestro compañero esté a salvo.

Si quiere saber más información sobre la campaña, haga clic aquí

Lauro - Carla Vilaseca

Carla Vilaseca


Blog - Noticias

Últimos comentarios