Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

¡CUIDADO CON LOS PARÁSITOS!

Lauro - pulgaComo ya empieza el calor, os hablaremos de la importancia de los antiparasitarios externos, ya que últimamente han salido varios productos nuevos, y esto puede crear confusión entre las familias con animales de compañía.

Primero debemos remarcar la importancia de una buena desparasitación externa para garantizar la salud de los miembros caninos y felinos de casa, así como de las personas.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la presencia de estos parásitos en nuestros animales puede ser muy molesta tanto para ellos como desagradable para el entorno familiar. Aparte de las picadas, picores y reacciones alérgicas que generan los parásitos hematófagos (que se alimentan de sangre) también pueden ser motivo de anemias importantes sobre todo en cachorros y animales de edad avanzada. Es importante remarcar que las personas también somos vulnerables a las picaduras, tanto de pulgas, de garrapatas, moscas, mosquitos, como de piojos, pero que la infestación es menos probable dado que no somos un huésped reservorio en la mayoría de especies.

Aparte de los problemas intrínsecos de los propios parásitos, también son vectores (transportadores) de múltiples enfermedades, causadas por micoplasmas, rickettsias y protozoos principalmente; entre ellas las más comunes son la leishmaniasis y la erlichiosi.

Para hacer frente a todas estas amenazas es necesario seguir un protocolo sistemático para estar bien protegido durante todo el año. En el mercado encontramos mucha variedad de productos, aunque estos productos de nueva generación, por vía oral, son fáciles de administrar y muy eficaces, por lo que nos facilitan esta tarea y, sólo con 4 administraciones y dos collares al año , estará protegido los 365 días.

Lauro - garrapataEspero que este sencillo protocolo que destacamos os facilite y clarifique algunas dudas que los amantes de los animales se puede encontrar:

  • mosquitos, garrapatas, moscas collar Scalibor cada 6 meses.
  • pulgas, piojos, garrapatas: comprimidos Bravecto cada 3 meses.

 

Si necesita más información no dude en preguntar a nuestro personal, y si desea conocer nuestras ofertas, puede hacer clic en este enlace.


Blog - Noticias

Últimos comentarios