Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

Spike se traga una aguja

Spike es un gato travieso y juguetón que le ha dado un buen susto a su propietaria: se ha tragado una aguja de coser y parte del hilo. La aguja puede perforar la pared del estómago o la del intestino y causar una seria infección en la cavidad abdominal. El hilo puede hacer que el intestino se pliegue como un acordeón, interrumpiendo sus funciones poniendo en riesgo su salud. La solución tradicional era la intervención quirúrgica, accediendo al lugar donde está la aguja para extraerla; pero dado que el accidente ha sucedido apenas unos minutos antes y que en Lauro Hospital Veterinari contamos con un fibroendoscopio, podemos buscar la aguja y tratar de sacarla utilizando el orificio del esófago (que normalmente lleva la comida desde la boca hasta el estómago).

 

La fibroendoscopia consiste en introducir una cámara por un orificio corporal de manera que podemos observar in situ lo que sucede o el tipo de lesión. Incorpora instrumentos adaptados para abrirse paso, tomar muestras o coger objetos. Así pues, Spike se puede ahorrar una operación y una larga convalescencia.

Con el animal bajo anestesia y monitorización de sus constantes vitales, el equipo de Lauro Hospital Veterinari se pone manos a la obra para encontrar la aguja, que aun está en el estómago y extraerla. Es necesaria la colaboración de varios miembros del equipo para dirigir el aparato al interior de la mascota, buscar la aguja (el endoscopio se enchufa a una pantalla), agarrar el objeto y extraerlo en la parte final. Todo un ejercicio de destreza y paciencia, con un resultado favorable para Spike. Todo queda en un susto y en una anécdota, gracias a una actuación rápida y profesional.

 


Blog - Videos

Últimos comentarios