Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

Colmillos Sanos


La higiene bucal es un hábito extendido en nuestra sociedad, pero no tanto en el mundo de las mascotas. Nos gustaría anunciar nuestra campaña Colmillos Sanos, que quiere concienciar a los propietarios de mascotas la importancia de revisar la dentadura de su animal de compañía para evitar problemas en el futuro.

Las bacterias crecen en la cavidad oral, gracias al alimento que ingieren los animales, y se instalan en el diente formando la placa bacteriana. Se les suman minerales de la saliva, que se depositan para formar el sarro, de color marrón-grisáceo. El sarro se va extendiendo y afecta a encías y dientes, provocando molestias para la mascota cuando come. Además supone un riesgo para su salud, si no se controla a tiempo, ya que puede afectar a otras partes del organismo. Algunos de los signos habituales son el mal aliento, las encías rojas y problemas para masticar.

Hay que prestar atención, para que este problema no evolucione, porque a menudo los pacientes con esta patología ya están en edad avanzada y son más delicados. Existen diferentes soluciones para prevenir la enfermedad periodontal; desde cepillos y pasta especial para animales de compañía, hasta snacks con los que se entretiene la mascota a la vez que mantiene la boca limpia, o suplementos alimenticios especialmente diseñados. Además, las principales compañías de la alimentación de mascotas, tienen linias de piensos especiales, que ayudan en esta tarea.

Si la enfermedad ya está instaurada, es necesario visitar a nuestro especialista en odontología para que evalúe la situación y nos proponga la mejor solución. Normalmente una limpieza bucal con el aparato de ultrasonidos (el mismo utilizado para las personas) es suficiente para detener el proceso, pero si hay afectación de la encía y la raíz dentaria, puede ser necesario extraer alguna pieza dentaria. Si tiene cualquier tipo de duda, acuda a nuestro centro veterinario y nosotros le informaremos sobre este tema.


Promoción en limpieza de boca, válida hasta el 18 de marzo de 2018.

Revisión física.

Revisión de la cavidad oral.

Analítica Pre-operatoria.

Anestesia general.

Limpieza y pulido dental.

20% de descuento en materia de prevención (piensos y productos) durante el resto del año.

Por tan sólo 169€!!!

Además, te regalamos un pack de productos en prevención dental:

  • saco de alimentación Hill's vetessentials de 2kg
  • kit de cepillo dental + pasta dental
  • vetaquadent (colutorio)