Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

lauro hospital veterinari - campaña antiparasitaria

 

C/Jaume Corbera, 3

08401 Granollers

Tel: 93 846 31 66

Mail: info@lauro.cat

Horario: de 9:00 a 21:00
(incluido sábados)

Urgencias: 24 horas / 365 días

Ver Hospital en Google Maps

Alaskan Malamute

La locomotora del ártico

Su nombre proviene de Alaska de la tribu inuit "mhalemiut", nombre que significa "devoradores de carne cruda". Estos perros de trineo eran esenciales para ellos, ya que hacían posible el traslado de pesos enormes durante largas distancias en unas condiciones extremas de frío y nieve.

El Alaskan Malamute es el más poderoso de los perros de tiro, lo denominan popularmente la locomotora del ártico. Su selección empezó a mediados del s. XIX pero se cree que es una de las razas mas antiguas de Norte América, ya que existen gravados de hueso y de marfil muy antiguos donde aparecen perro muy parecidos al Alaskan Malamute.

Su nombre proviene de Alaska de la tribu inuit "mhalemiut", nombre que significa “ devoradores de carne cruda”. Estos perros de trineo eran esenciales para ellos , ya que hacían posible el traslado de pesos enormes durante largas distancias en unas condiciones extremas de frío y nieve, además los perros defendían el campamento de los depredadores e incluso en alguna ocasión cazar y pescar, pero todo esto sin dejar de ser afectuosos con sus amos, ya que un perro agresivo no tenia cabida en una sociedad donde la relación hombre / perro era tan estrecha. Por estos motivos los Alaskan Malamute eran considerados como posesiones muy preciadas hasta el punto que a los nuevos colonos les era muy difícil conseguir uno, esto propició la pureza de la raza.

El American Kannel Club reconoció la raza en 1935, gracias a los esfuerzos de Milton y Eva Seeley. Morfológicamente el Malamute es un perro poderoso, de constitución sólida, pecho profundo y cuerpo musculoso. La mirada de este perro siempre está alerta y denota interés y curiosidad. La cabeza es ancha, las orejas triangulares y el hocico compacto. Por lo que hace al pelaje, es denso y áspero, la longitud del cual protege el pelaje interior lanoso, puede ser de diversos colores, toda la gama de grises, negros y rojos combinados con blanco y el blanco como único color sólido, las marcas de color en la cara de color blanco constituyen un trazo distintivo.

El Alaskan Malamute tiene un carácter muy especial, son perros muy afectuosos tanto con los adultos como con los niños, son tranquilos y silenciosos ya que no ladran, son también perros muy limpios que aprenden desde muy pequeños donde hacer sus necesidades y que no huelen mal, ni siquiera cuando se mojan. El Malamute es un perro ideal para personas activas a las que les guste el ejercicio y las actividades al aire libre. Todo y el buen carácter del Malamute, se tiene que conocer bien la raza y estar muy seguro a la hora de adquirir uno para vivir con nosotros, ya que tienen un carácter muy dominante con otros perros y desde cachorros debemos proporcionarles una educación firme y constante ya que pueden volverse muy destructivos si se los deja a su aire sin control, se les tiene que socializar desde pequeños con personas y otros animales y necesita el contacto con la familia ya que sino aullara de pena durante horas.

Si tenemos todo esto en cuenta el Malamute se convertirá en un excelente animal de compañía.

Tània Salas

www.imaginavet.com


Hospital veterinario Lauro - Royal Canin

Hospital veterinario Lauro - Concurso

Vídeos destacados

Operación destacada

Rotura del ligamento cruzado anterior

Terra es una bella mezcla de Husky y Pastor Alemán de 6 años, y le encanta correr por la montaña. Sus propietarios son aficionados al excursionismo y Terra siempre les acompaña porque es una oportunidad perfecta para descubrir nuevos territorios, olfatear una gran variedad de aromas y perseguir mariposas. El fin de semana pasado Terra volvió cojeando

Leer más...

plan geriatrico mascotas



Usuarios

Imágenes vuestras

  • SKIP
  • Feliz navidad
  • FRIO YO?
  • SOY BUENO