Zona privada            
CatalanEspañol (spanish formal Internacional)

lauro hospital veterinari - campaña antiparasitaria

 

C/Jaume Corbera, 3

08401 Granollers

Tel: 93 846 31 66

Mail: info@lauro.cat

Horario: de 9:00 a 21:00
(incluido sábados)

Urgencias: 24 horas / 365 días

Ver Hospital en Google Maps

Tercera Edad (1ª parte)

Consejos generales

Es aconsejable que a partir de los 7 u 8 años se hagan revisiones veterinarias cada 6 o 9 meses, para hacer una exploración general que permita detectar cualquier patología con tiempo suficiente. Muchas veces, la rapidez de diagnóstico puede significar la diferencia entre un tratamiento eficiente o un tratamiento largo sin resultados satisfactorios.

Gracias a los avances en el campo de la medicina veterinaria, que ha mejorado la comprensión que tenemos sobre los animales, sus necesidades y las patologías que sufren, la esperanza de vida de nuestras mascotas es más alta que hace un par de décadas, y de mejor calidad. Factores tan importantes como la alimentación, la vacunación, la desparasitación y nuevos tratamientos, permiten que disfrutemos de nuestros animales durante más años. Es por eso que actualmente encontramos muchas mascotas que entran en la tercera edad, y es importante que el propietario sea consciente de que se producen ciertos cambios de forma gradual y que tienen diferentes requisitos. Esencialmente continúan siendo nuestros amigos de cuatro patas, pero necesitan que los cuidemos más ahora, y seamos comprensivos.

La calidad, en esta fase de su vida, está condicionada en gran medida por el tipo de vida que ha tenido durante los años pasados. Una alimentación correcta, ejercicio regular y visitas periódicas al veterinario, harán que lleguen en mejores condiciones a la vejez. Lógicamente, la raza o el tamaño del animal (al fin y al cabo, los genes), son determinantes; los animales cruzados, de raza indefinida, y de tamaño pequeño-mediano, acostumbran a vivir más años en comparación con los de raza o de mayor tamaño (este puede ser un punto a favor para decidirse por la adopción a la hora de adquirir un animal, en vez de comprar). Pero todo esto son estadísticas que no siempre se cumplen, de manera que cada individuo es una historia diferente.

Es aconsejable que a partir de los 7 u 8 años se hagan revisiones veterinarias cada 6 o 9 meses, para hacer una exploración general que permita detectar cualquier patología con tiempo suficiente. Muchas veces, la rapidez de diagnóstico puede significar la diferencia entre un tratamiento eficiente o un tratamiento largo sin resultados satisfactorios. Según el historial de cada mascota, las condiciones de vida y el resultado del examen físico, el facultativo puede decidir hacer algunas pruebas más (tales como análisis de sangre, de orina o radiografías) para asegurarse de que no hay ninguna enfermedad en un estadio inicial, que aun no ha manifestado signos externos.


Hospital veterinario Lauro - Royal Canin

Hospital veterinario Lauro - Concurso

Vídeos destacados

Operación destacada

Rotura del ligamento cruzado anterior

Terra es una bella mezcla de Husky y Pastor Alemán de 6 años, y le encanta correr por la montaña. Sus propietarios son aficionados al excursionismo y Terra siempre les acompaña porque es una oportunidad perfecta para descubrir nuevos territorios, olfatear una gran variedad de aromas y perseguir mariposas. El fin de semana pasado Terra volvió cojeando

Leer más...

plan geriatrico mascotas



Usuarios

Imágenes vuestras

  • Yogui i Abey
  • Las navidades me han pasado factura
  • ULAN
  • Odie