En Perro salvaje africano es un mamífero depredador que vive en África. Es un animal social que vive en manadas (grupos). Los perros salvajes africanos pertenecen a la familia de los Cánidos Son de la familia de los perros salvajes, lo que significa que están emparentados con su perro.

Esta página forma parte de nuestra serie Animales en peligro.

Haz clic para ver más animales en el Active Wild Online Zoo

¿Qué aspecto tiene un perro salvaje africano?

Los perros salvajes africanos son caninos altos y delgados. Tienen orejas grandes y redondeadas, que les ayudan no sólo a oír muy bien, sino también a mantenerse frescos. Su pelaje es una mezcla de pelo marrón, negro y blanco. Su nombre científico, Lycaon pictus significa "lobo pintado".

Los perros salvajes africanos son más altos que la mayoría de las razas de perros domésticos, con una altura de entre 30 y 40″. Los perros salvajes africanos pesan entre 20 y 30 kg y los machos son más grandes que las hembras.

Vea el siguiente vídeo para conocer el aspecto (y el sonido) de los perros salvajes africanos.

Datos sobre el perro salvaje africano - Hábitat

La mayoría de los perros salvajes africanos viven en sabana También se encuentran en zonas más boscosas, pero su método de caza (véase más adelante) no es tan adecuado para este tipo de hábitat.

¿Dónde vive el perro salvaje africano?

Los perros salvajes africanos viven en el África subsahariana, es decir, en la zona de África situada bajo el desierto del Sahara (al sur). En el pasado, los perros salvajes africanos estaban mucho más extendidos que en la actualidad, y ahora se consideran extinguidos en muchos países africanos.

La mayoría de los perros salvajes africanos viven ahora en Sudáfrica y el sudeste de África.

Comportamiento del perro salvaje africano

Perros salvajes africanos holgazaneando después de comer.

Los perros salvajes africanos son animales de manada. Viven y cazan en manadas cuyo número oscila entre menos de 10 y más de 40 miembros. El tamaño de las manadas se ha ido reduciendo a medida que los perros salvajes africanos se veían amenazados. Cada manada está liderada por una pareja dominante.

Los perros salvajes africanos son diurnos (activos durante el día), cazan con la vista y agotan a sus presas persiguiéndolas a gran velocidad durante largas distancias.

La presa principal de los perros son los antílopes, aunque también cazan animales de tamaño pequeño y mediano, como liebres, pájaros y facóqueros, además de especies de mayor tamaño, como ñus.

Una de las mayores amenazas naturales de los perros salvajes africanos son los leones, ¡una batalla entre perros y gatos en la que ganará el felino! Las hienas también pueden robar la presa a los perros salvajes africanos. Las hienas dejan que los perros hagan el trabajo duro antes de entrar y llevarse la comida.

¿Cuál es el estado de conservación del perro salvaje africano?

El estado de conservación del perro salvaje africano según la UICN es ' En peligro '.

¿Por qué está en peligro el perro salvaje africano?

La principal razón por la que los perros salvajes africanos están en peligro de extinción es la pérdida de hábitat. También son cazados ocasionalmente por agricultores, que los consideran una amenaza para su ganado.

¿Cuántos perros africanos quedan en libertad?

Quedan menos de 5.000 perros salvajes africanos en libertad: su población podría rondar los 3.000 ejemplares.

10 datos sobre el perro salvaje africano

  1. El perro salvaje africano es un cánido (miembro de la Cánidos Otros cánidos son los perros, los lobos y los zorros. Más información sobre los cánidos en wikipedia.
  2. El nombre científico de los perros salvajes africanos es Lycaon pictus que significa "lobo pintado".
  3. Los perros salvajes africanos son diurnos: esto significa que están activos durante el día.
  4. Los perros salvajes africanos son animales de manada, cuyo tamaño oscila entre menos de 10 y más de 60 miembros.
  5. Los perros salvajes africanos tienen camadas de 2 a 20 cachorros. Las crías son cuidadas por toda la manada.
  6. Los perros salvajes africanos viven en África, y su número es mayor en el sur y sureste del continente.
  7. Las manadas de perros salvajes africanos dejan que las crías coman primero, ¡incluso antes que el macho dominante!
  8. Los perros salvajes africanos son corredores muy rápidos: ¡se les ha observado correr a velocidades de más de 60 kilómetros por hora!
  9. Quedan menos de 5.000 perros salvajes africanos en libertad.
  10. Los antílopes constituyen la parte principal de la dieta de los perros salvajes africanos, pero también depredan animales más grandes, como los ñus, y más pequeños, como roedores y aves. Los perros salvajes africanos están cerca de la cima de la cadena alimentaria, pero a menudo son depredados por leones.

Descubre más con Active Wild

Esperamos que haya disfrutado con estos datos sobre el perro salvaje africano.

Puede encontrar información sobre otros animales en peligro de extinción en esta página: Lista de animales en peligro de extinción con fotos y datos