Hechos, imágenes e información sobre el hurón de patas negras En esta página, vamos a echar un vistazo al hurón de patas negras, un mamífero estadounidense en peligro de extinción que ya ha sido declarado extinto en estado salvaje.

No deje de ver el asombroso vídeo de un hurón de patas negras y su presa favorita, un perrito de las praderas. ¡Lo que ocurre no es exactamente lo que cabría esperar!

Resumen de datos sobre el hurón de patas negras

  • Otros nombres: Turón americano, cazador de perritos de las praderas
  • Nombre científico: Mustela nigripes
  • Tipo de animal: Mamíferos
  • Familia de animales: Mustelidae (familia de las comadrejas)
  • Dónde se encuentra: Centroamérica y Norteamérica
  • Longitud: 18-24 pulgadas incluyendo 5-6 pulgadas de cola, los machos son 10% más grandes que las hembras
  • Peso: 1,5-2,5 libras
  • Estado de conservación: En peligro
  • Otros datos interesantes sobre el hurón de patas negras:
    • Declarada extinta en estado salvaje dos veces, pero ahora está reapareciendo.
    • La única especie de hurón autóctona de Norteamérica.
    • Las hembras se llaman "jills", los machos "hobs" y las crías "kits".

Conozca al hurón de patas negras: Introducción

El hurón de patas negras es un pequeño mamífero carnívoro originario de América del Norte. familia de los mustélidos Es el único hurón autóctono de Norteamérica.

Aunque el nombre y el aspecto del hurón de patas negras son similares a los del hurón que se suele tener como mascota, se trata de una especie diferente. Turón europeo .

El hurón de patas negras fue identificado por primera vez por naturalistas estadounidenses John Audubon y John Bachman en 1851.

Cómo identificar al hurón de patas negras

El hurón de patas negras tiene un cuerpo alargado y delgado, con cuello largo y patas cortas. Posee mandíbulas fuertes y orejas cortas y triangulares. Sus grandes patas delanteras y afiladas garras están adaptadas para cavar.

El hurón de patas negras tiene el pelaje de color canela, con marcas negras en las patas y los pies, la punta de la cola y a través de los ojos. El pelaje es más claro en el vientre, y casi blanco en la garganta y la cara.

El hurón de patas negras es un animal muy escurridizo. Es difícil observarlo en libertad porque pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra.

El hurón de patas negras: esperanza de vida

En estado salvaje, la vida media de un hurón de patas negras es de 3 años. En cautividad, puede vivir de 4 a 9 años.

¿Dónde vive el hurón de patas negras?

En el pasado, los hurones de patas negras habitaban una vasta zona que se extendía desde Canadá hasta México. Se encontraban allí donde vivían los perritos de las praderas. Hoy, sin embargo, los hurones de patas negras sólo habitan el 2% de su área de distribución original.

Hábitat del hurón de patas negras

El hurón de patas negras vive en hábitats de pradera corta y mixta, en estrecha asociación con colonias de perritos de las praderas.

Los hurones de patas negras viven en su mayoría bajo tierra, normalmente en viejas madrigueras de perritos de las praderas, donde duermen, se esconden de los depredadores y crían a sus polluelos.

Depredadores del hurón de patas negras

Entre los depredadores del hurón de patas negras figuran aves como el águila real, el búho real, el halcón de las praderas y el halcón ferruginoso; mamíferos como el coyote, el tejón americano y el gato montés; y reptiles como la serpiente de cascabel de las praderas.

Dieta: ¿Qué come el hurón de patas negras?

Perro de las praderas en su hábitat natural. La dieta del hurón de patas negras consiste principalmente en perros de las praderas.

El hurón de patas negras es un comedor muy especializado, ya que el 90% de su dieta consiste exclusivamente en perros de la pradera Se calcula que, por término medio, un hurón de patas negras adulto consume un perrito de las praderas cada tres días.

Los hurones de patas negras cazan de noche, entrando en las madrigueras de los perritos de las praderas dormidos y asfixiando a su presa con un mordisco en la garganta.

Vídeo del hurón de patas negras

En el siguiente vídeo se ve a un hurón de patas negras interactuando con un perrito de las praderas. Las cosas no salen como cabría esperar ...

Comportamiento del hurón de patas negras

El hurón de patas negras es un animal solitario que sólo se mezcla con otros hurones de patas negras para aparearse.

Los hurones de patas negras se aparean en primavera, entre marzo y abril. Las crías, conocidas como cachorros, nacen entre mayo y junio.

Suelen nacer de 3 a 4 cachorros por camada, que son criados enteramente por la madre. Los cachorros nacen ciegos e indefensos, y dependen de su madre durante varios meses.

Durante los dos primeros meses de su vida, los cachorros permanecen escondidos en una madriguera subterránea. Cuando tienen 70 días, la madre los separa en diferentes madrigueras y comienza a enseñarles a cazar. En otoño, los cachorros están listos para abandonar a su madre y vivir por su cuenta.

¿Está en peligro el hurón de patas negras?

La UICN clasifica al hurón de patas negras como en peligro En dos ocasiones se ha pensado que la especie es extinto .

El número de hurones de patas negras se redujo drásticamente a lo largo del siglo XIX, debido tanto a las enfermedades como a la disminución del número de perritos de las praderas.

Dado que la actividad del perrito de las praderas es perjudicial para los campos de cultivo, se pusieron en marcha programas para controlar su población, lo que a su vez afectó enormemente a los hurones.

Esfuerzos de conservación

En la década de 1950, se creía que los hurones de patas negras se habían extinguido, hasta que en 1964 se descubrió una pequeña colonia en Dakota del Sur.

Cuando los investigadores observaron que su número disminuía, decidieron capturar algunos de ellos para iniciar un programa de cría en cautividad. Por desgracia, el programa no tuvo éxito y todos los hurones acabaron muriendo. En 1979, el hurón de patas negras volvió a declararse extinto.

Sin embargo, en 1981 se descubrió otra pequeña población de hurones de patas negras en un rancho de Meeteetse (Wyoming). Al igual que en el pasado, los investigadores observaron que su número disminuía y decidieron capturar algunos. Su objetivo era criarlos en cautividad y reintroducirlos en la naturaleza.

Entre 1985 y 1987 se capturaron 24 hurones. Aunque 6 de ellos murieron poco después, el programa de cría tuvo éxito. Los esfuerzos de reintroducción comenzaron en 1991 y continúan hasta hoy.

Según un recuento de población realizado en 2015, hay 295 hurones de patas negras silvestres. Sin embargo, solo cuatro localidades de las 17-22 en las que se reintrodujeron los hurones se consideran autosostenibles.

Estos cuatro emplazamientos se encuentran en Dakota del Sur, Wyoming y Arizona.

Amenazas

Las principales amenazas para la supervivencia del hurón de patas negras son: la pérdida de hábitat debido a la conversión de las praderas para uso agrícola, las enfermedades y la disminución de las poblaciones de perritos de las praderas.

Los hurones son especialmente sensibles a peste selvática una enfermedad no autóctona transmitida por las pulgas, y a virus del moquillo canino .

Los hurones de patas negras dependen de poblaciones sanas de perritos de las praderas. Si la población de perritos de las praderas disminuye, también lo hace la de hurones de patas negras.

El hurón de patas negras: Conclusión

Esperamos que haya disfrutado leyendo sobre el hurón de patas negras. La relación entre esta especie y el perrito de las praderas demuestra que, a la hora de tomar cualquier decisión agrícola y/o de conservación, hay que tener en cuenta todo el ecosistema, y no sólo una sola especie.

  • Más información sobre animales en peligro de extinción: Animales en peligro de extinción
  • Conviértase en un experto en animales visitando nuestra página principal sobre animales: Animales: la guía definitiva